jueves, 22 de abril de 2010

Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho



Mucha gente sabe que soy una aficionada de la cultura brasileña (su comida, su baile, su deporte y tragos) y como es de esperarse también de sus grandes artistas como es Osacar Niemeyer. Creo que cuando estaba en tercer año de secundaria se me vino a la mente estudiar arquitectura pero no fue hasta ver las obras de Niemeyer para estar segura que esto es lo que quería hacer por el resto de mi vida.

Hablar de la obra de Niemeyer es referirse a Brasil en si, pues el trato de representar en todos sus diseños el alma de su país de su pueblo, creo una identidad para Brasil que fue invadida por tantos años.

Para mi personalmente creo que su Arquitectura se representa en la música, la zamba es una melodía muy melodiosa y por lo tanto no es rígida, se trata de movimientos sensuales y armoniosos, eso es lo que Niemeyer trata de representar no lineas rectas sino la curva.


"No es el ángulo recto el que me atrae, ni la linea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas es hecho todo el universo, el universo curvo de Einstein"

Describir las obras de Niemeyer en palabras seria injusto y no llegaria ni a los talones para aprecira una obra de arte hay que apreciarlo, no leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario